05 Apr

Latin Builders recluta estudiantes de secundaria para su academia

(Diario Las Americas) La escuela de construcción y manejo de negocio LBA, creada conjuntamente por los Latin Builders y el Departamento de Educación de Miami-Dade, realizó un evento de puertas abiertas este sábado con el objetivo de reclutar estudiantes para su próximo año escolar.

La academia “charter” localizada en Hialeah en el 13835 NW 97 Ave, se especializa en entrenar alumnos de secundaria en el campo de la construcción, el mercadeo y la administración de negocios.

Con un total de 20 a 25 educandos por salón, LBA ofrece un IPad gratuito a cada estudiante, como también internados con 750 compañías del condado Miami-Dade, clases avanzadas y de honores, directamente con la Universidad Internacional de la Florida (FIU), el Miami-Dade College y la Universidad de Miami (UM).

Preparándose para su segundo año y con una matrícula actual de 135 jóvenes, la escuela clasifica como A entre las secundarias del Condado. “Somos también número uno en matemáticas entre 728 escuelas pertenecientes a este distrito”, recalcó Gyovania Marante, directora de la academia.

“Ayudamos al estudiante a crear su propio negocio, los asistimos para conseguir préstamo y los preparamos a manejar la economía del futuro”, comentó Bernie Navarro, presidente de Latin Builders Association y fundador del proyecto LBA Academy, nombrado recientemente para la Junta directiva de Miami Dade College.

El evento fue organizado directamente por los estudiantes, quienes informaban a los visitantes interesados sobre el funcionamiento de la academia. “Aquí le damos la oportunidad al estudiante de estar a cargo del mercadeo de la escuela, y esa es la mejor forma de prepararlos”, comentó Marante.

“Mi hija fue estudiante de honor en todos los períodos; aquí sobrepasó mis expectativas”, aseguró Soledad Guncet, madre de Roxana Janero, de 15 años, quien planea estudiar ingeniería luego de terminar su 12 grado. “Tienen un máximo nivel de exigencia”, conluyó. Deportes y consejería universitaria serán agregados al programa de estudios al próximo año escolar.

(05 de abril de 2014)

Download Article

related posts

add a comment