Escuela chárter de negocios recibirá alumnos para el próximo año

Escuela chárter de negocios recibirá alumnos para el próximo año

Myra Quiroz A. / 05 de abril de 2014

La Academia Secundaria Chárter de Administración Empresarial de la Asociación de Constructores Latinos realizará su open house 2014 este sábado 5, para que
alumnos de noveno, décimo y undécimo grado puedan registrarse.

Fue hace casi un año cuando Irene Latona, madre de un alumno de esta escuela, asistió a un evento similar en el cual registró a su hijo Jonathan de 14 años.

“El está feliz ahora, antes no le gustaba ir a la escuela, pero ahora le encanta, por eso estoy muy agradecida con ellos”, dijo Irene.

La madre comenta que su hijo tenía muchas dificultades de aprendizaje en su anterior escuela, las cuales el chárter ha ayudado a mejorar.

“Es la atención que tienen con mi hijo la que hace la diferencia, pues al ser las clases más pequeñas son más personalizadas. Además los profesores se comunican constantemente conmigo”, agregó.

Esta escuela abrió sus puertas en el 2012 y fue producto del trabajo conjunto entre la Asociación de Constructores Latinos (LBA) y la Junta Escolar del Condado Miami-Dade.

“El objetivo es integrar el mundo de los negocios en la secundaria mientras se preparan para la universidad”, dijo Gyovania Marante, directora de LBA Academy.

Este evento se realizará entre 11 am a 3 pm y ofrecerá a los asistentes la oportunidad de registrarse en el momento, así como recorridos por las instalaciones y conocer a estudiantes y maestros que compartirán sus
experiencias.

“Invitamos a todos los estudiantes a visitarnos y conocer sobre nuestras academias en Administración de Empresas, Mercadeo e Ingeniería”, agregó Marante.

Esta escuela, ubicada en la 13835 del noroeste y la avenida 97 en Hialeah, fue fundada por el ex presidente de LBA Bernie Navarro.

“La escuela representa la primera vez que una organización de negocios abre una escuela de negocios chárter en los Estados Unidos”, dijo Navarro.

El confiesa sentirse orgulloso de este proyecto pues el programa ofrece que miembros del LBA sean mentores de los alumnos de la escuela, los cuales les pueden conseguir pasantías y experiencias de negocios en la vida real.

La institución, que ofrece educación gratuita, ha buscado colaborar con el ambiente por medio del uso de la tecnología.

“A cada estudiante se le asigna un iPad y libros electrónicos para poder ofrecer un ambiente prácticamente libre de papel”, dijo Helena Poleo, quien lleva las relaciones públicas de la escuela.