20 May

Un gran experimento educativo en Miami

(el Nuevo Herald) / By Bernie Navarro Esta semana se cumple una importante meta para la Asociación de Constructores Latinos (LBA) al graduarse laclase inaugural de la LBA Academy, una escuela chárter de Bachillerato localizada en el área del noroeste delCondado de Miami-Dade. Este experimento educacional, único en su clase, es la primera escuela chárter denegocios empezada por una asociación de empresarios que ha probado su éxito: todos los graduados se hanmatriculado en la universidad para continuar estudios universitarios.

La iniciativa educacional de la LBA Academy, fundada en el 2012, ha modificado el esquema tradicional de la educación superior. Los estudiantes no solamente reciben una sólida educación de bachillerato, añadiendo un invaluable entrenamiento práctico de negocios porque los miembros activos de la junta de directores de la LBA sirven como mentores de los alumnos proveyendo pasantías prácticas en sus respectivas empresas y emplean a muchos alumnos mientras estudian. Muchas de las reuniones de la LBA con funcionarios electos y líderes empresariales se producen en la cafetería de la LBA Academy, con la asistencia entusiasta de los alumnos. Esto ha dado a los estudiantes conocimiento sobre cómo interactuar con empresarios, desarrollando su autoestima.

Para poder tener derecho a este tipo de reuniones, los estudiantes deben estar en la cima de su capacidad, que incluye poder expresar sus ideas y conocimientos sobre los temas que se van a tratar, además de mostrar adecuada etiqueta y modales en la mesa. Los estudiantes son expuestos a los temas e ideas que, francamente, me han llevado toda mi carrera para aprenderlos.

Al celebrar el éxito de nuestro experimento educativo, sabemos que todavía hay mucho por hacer. En una encuesta reciente entre los votantes registrados, ordenada por el Miami Herald, concluyo que el principal problema que enfrenta el Condado Miami-Dade es la violencia con armas. Es tiempo de hacer preguntas difíciles: ¿Qué estamos haciendo como profesionales, como líderes de la comunidad, para resolver esta desconexión masiva entre el futuro de nuestra juventud y el mejoramiento de nuestra sociedad? Nosotros tenemos la responsabilidad de educar a jóvenes y hacerles saber que ellos pueden contribuir en la innovación y la prosperidad que esta ocurriendo en nuestro país. Las personas que están envueltas en la violencia con armas no se dan cuenta que eso no les va a resolver sus problemas y que con esa actitud jamás podrán progresar y tener una vida major.

La educación es la única vía para combatir las desigualdades sociales incluyendo la desintegración de la familia.Nosotros confiamos en el éxito educacional del modelo del LBA Academy y puede ser implementado, en todo el condado Miami-Dade, como un proyecto educacional exitoso ayudando a nuestros jóvenes sentirse parte del éxito económico y proporcionar honestamente el sostén de su familia. También es crítico que corporaciones de cualquier tamaño sean parte de la solución proporcionando oportunidades para jóvenes de todas clases sociales, étnicas y aptitudes. Solamente cuando nuestros jóvenes tengan esperanza sobre su futuro, entonces y solo entonces tendremos paz, prosperidad y unidad en nuestra comunidad.

No nos engañemos, el desarrollo económico sostenible en el condado Miami-Dade depende del entrenamiento, la educación y la formación de las nuevas generaciones de jóvenes que serán los líderes del futuro. Nuestros jóvenes se merecen la oportunidad de dirigir su propia ciudad y nosotros debemos ayudar a allanar el camino para que puedan hacer realidad sus sueños. Tenemos que empezar a trabajar en estos problemas hoy o estar preparados para enfrentarlos en generaciones venideras.

La hora de actuar es ahora.

Presidente de la junta directiva del LBA Academy y Presidente de Benworth Capital Partners, LLC, una compañía de inversiones privada establecida en Miami, Florida. La Latin Builders Association (LBA) fue fundada en 1971 y es la asolación de constructores latinos más grande de Estados Unidos.

(May 20, 2016)

Download Article

related posts

add a comment