31 Jan

Miami en el corredor verde

(El Nuevo Herald) Siendo la asociación hispana de constructores más grande en Estados Unidos, la LBA (Latin Builders Association) conoce bien los efectos que la economía ha tenido en la industria de construcción y mercado de casas, no solamente en nuestro país sino también en nuestra comunidad. Desde 1971, nuestra asociación ha trabajado incasablemente para promover y apoyar esas ideas, iniciativas e individuos con la visión de transformar a Miami en una ciudad de clase mundial y ayudar a mostrar un camino de crecimiento económico sostenible para Miami. Es por eso que la LBA apoya el programa llamado PACE (Property Assessed Clean Energy), una iniciativa extraordinaria y viable que no solamente adelanta nuestra comunidad con su promoción de tecnologías limpias y aumento en el valor de las propiedades, sino que además crea miles de trabajos en una industria y en una comunidad que los n! ecesita desesperadamente.

En los próximos días, la Junta de Comisionados de la Ciudad de Miami tendrá una vez más la oportunidad de encaminar a nuestra comunidad y votar a favor de convertirla en la ciudad miembro más grande del Green Corridor District (Distrito de Pasillo Verde) y poder ofrecer el programa PACE a los dueños de propiedad dentro de la ciudad y al mismo tiempo iniciar la creación de miles de trabajos. El Green Corridor District está compuesto por varias ciudades, como South Miami, Pinecrest, Cutler Bay y Palmetto Bay.

El programa PACE ofrecerá la oportunidad a los dueños de casas de financiar mejoramientos para la conservación de energía y protección contra daños causados por el viento, cuyos costos serán reembolsables en su cuenta de impuestos de propiedad. Este programa utiliza dinero privado y de inversiones privadas; por lo tanto, no necesitará dinero público. Poder hacer estos mejoramientos también ofrece la oportunidad de crear nuevos trabajos para pequeños contratistas locales, muchos de los cuales son miembros de la LBA, y para que puedan participar en este programa serán entrenados y certificados sin costo alguno.

El atractivo del Green Corridor District es que permite a los dueños de propiedades disfrutar inmediatamente del ahorro de energía y de las protecciones contra daños causados por vientos a través del programa PACE, a un costo mínimo o con ningún costo inmediato. Los costos de los mejoramientos se unirían al valor de la propiedad y serian pagados como parte de los impuestos de propiedad anuales sobre cinco, diez o quince años. El dinero ahorrado en los gastos de utilidades públicas incrementa el valor de la propiedad y crea mayores tasas de arrendamiento como resultado de edificios energéticamente más eficientes. Esto es lo que ofrece PACE a los dueños que quieren mejorar sus propiedades, una opción mucho más atractiva que el financiamiento tradicional. El administrador del programa ofrece la solución para conservar energía y fortalecer propiedades contra dañ! os de vientos basado en el modelo anteriormente mencionado, y a su vez proveerá entrenamiento y certificación sin costo alguno a contratistas locales que realizarán el trabajo. El administrador también alivia la responsabilidad de la Ciudad, manejando y trayendo millones de dólares de capital privado, un factor necesario para el éxito de este programa.

Por formar parte del Green Corridor District, la Ciudad de Miami traerá una fuente de trabajo positiva, nuestros edificios serán verdes y estaremos orgulloso de un futuro mejor. Llame y contacte hoy mismo a su representante en la Comisión de la Ciudad para aprovechar esta oportunidad.

(January 31, 2012)

Download Article

 

related posts

add a comment